5 errores que estás cometiendo con el vestido de flamenca

La Feria de Abril de Sevilla está a la vuelta de la esquina llena de nuevas tendencias, pero un año más se repetirán los mismos errores de estilismo por las calles de la feria. Y es que una parte muy importante de las fiestas andaluzas es el desfile de volantes, flores y mantones que se crea por sus calles.

¿Es imprescindible el traje de flamenca en la feria?

Existe el falso mito sobre que si no vas con traje de flamenca estás mal vista en la feria o incluso no puedes entrar. Esto es totalmente falso, pues la feria es libre y también acude mucha gente vestida de calle o sin traje regional. Eso sí, si la elección es acudir con traje de flamenca, lee atentamente para no volver a tropezar con la misma piedra en el estilismo y acudir a la feria de abril 2019 con un look perfecto:

  1. Prohibidas las gafas de sol: las comparaciones son odiosas… y con la mítica cantante Martirio son inevitables. Así, aunque haga un Sol de justicia, las gafas de sol no quedan elegantes ni combinan con el estilismo de flamenca. Evítalas si no quieres ir «arreglá pero informal».
Resultado de imagen de martirio
Foto de Público.es
  • La flor, bien arriba: a muchas se nos rompe el corazón al leer esto, pero es verdad, la flor en la oreja es de cateta. Aunque nos encante como queda, la flor no se lleva caída, sino que tradicionalmente se pone enmedio de la cabeza, o varias un poco ladeadas. Tampoco nos acaban de convencer las coronas de flores a lo Frida Kahlo, ya que no acaba de ser la tradición sevillana.

Resultado de imagen de influencers feria de abril
Foto de Diario de Sevilla
  • El mantoncillo no va en la cintura: aunque a veces nos parezca que moleste o que se cae, la solución no es anudar el mantoncillo a la cintura, sino aprender a colocarlo. Aunque parezca sencillo, colocar el mantoncillo es un arte con varias opciones para que no se mueva ni moleste, sin ser la cintura ninguna de ellas.
    https://www.youtube.com/watch?v=EOCjYxJOqfA
  • Los complementos importan: porque sobren o porque falten, los complementos son un punto importante del estilismo de flamenca. Así, es totalmente imprescindible llevar pendientes, y no caer en los típicos aros y bolas de plástico que han quedado para los disfraces. Los pendientes deberán ser grandes y pueden ser unas simples argollas doradas o plateadas que se pueden aprovechar para el día a día.
Foto de rafaelmatias.com

Por otra parte, un complemento que sobra totalmente es el bolso. Sabemos que es práctico y que tenemos cosas que llevar, pero el bolso no es un complemento que quede bien con este estilismo. Que no cunda el pánico: los vestidos de gitana suelen incluir un pequeño bolsillo en la falda para guardar lo imprescindible: movil, dinero, llaves e identificación. Aunque también es cada vez más común guardarse el móvil en el escote.

  • Por la feria con altura: por último, se debe reconocer que el traje de flamenca no es de lo más cómodo, y el calzado sigue la misma línea: estilizar y destacar la figura. Así, debe llevarse con tacón, evitando siempre las deportivas o manoletinas. Recomendamos un tacón bajito y cómodo, o incluso unas cuñas de esparto, para estar perfecta pero poder bailar durante horas.
Foto de Sevilla Secreta

Deja un comentario