5 tendencias alternativas al traje de flamenca en la Feria de Abril

Ha llegado el evento sevillano del año: el «alumbrao» ha hecho la luz de las 24.000 bombillas de la portada dando el pistoletazo de salida a Feria de Abril. Muchas sevillanas ya se han hecho con un nuevo traje de flamenca, mantones, tocados y hasta pendientes a juego, así como muchas otras han rescatado del armario el traje del año anterior y le han hecho algún arreglo para volver a estar perfectas.

Y es que aunque el traje de flamenca es la prenda estrella de las ferias andaluzas, las festividades duran varios días y necesitamos alternativas para los días que acudamos sin la vestimenta tradicional.

¿Puedo ir a la Feria de Abril sin traje de flamenca?

Desde luego, es muy común acudir a la feria de abril sin traje de flamenca. Esta es una duda muy extendida entre las personas que acuden a la feria por primera vez, pero la realidad es que a la práctica muchas personas acuden varios días a la feria, y casi nadie lleva siempre la ropa tradicional.

Foto de ABC Sevilla

También nos encanta dar alas al estilo y la creatividad en los estilismos para la feria. A continuación proponemos cinco tendencias de moda en 2019 que puedes adaptar a tu estilismo en la feria de abril.

Tendencias clave en la Feria de Abril de Sevilla

  1. El vestido largo

El vestido largo es una prenda estrella cada verano, y es perfecto para las noches de la feria de abril. Al ser largo resguarda las piernas de la brisa nocturna y el corte es elegante.

Resultado de imagen de vestido largo casual feria de abril
Foto de Mariquita Trasquilá

2. Falda de volantes

Los volantes siempre son un acierto: son elegantes, aportan personalidad a la prenda y aportan movimiento, perfecto para bailar sevillanas. Así, una manga con volantes o una falda son una excelente opción para acudir a la feria sin engalanarse. Puedes combinar la falda de volantes de tiro alto con un top liso y ajustado, es una combinación perfecta para acudir a la feria, sobre todo de día.

Resultado de imagen de falda de volantes
Foto de Esther Palma Comunicación

3. Flecos

Lo mismo que sucede con los volantes atañe a los flecos: son geniales para dar movimiento y espectacularidad al baile, además de aportar volumen. Lo único a tener en cuenta es no abusar de ellos, o parecerá un estilismo a lo charleston de los años 20.

Resultado de imagen de flecos feria de abril
Foto de ABC Sevilla

4. Lunares

Como siempre, los lunares son el estampado estrella del vestido de flamenca. Para los días que no te enfundes en el vestido tradicional, bastará con llevar una prenda con estampado de lunares para aportar el toque festivo y sevillano. Además, este estampado va a volver a ser tendencia esta primavera.

Resultado de imagen de prendas lunares
Foto de Okchicas

5. Falda de tubo

Este corte de falda siempre queda bien en las ocasiones festivas y elegantes, y la Feria de Abril de Sevilla no podía ser menos. La falda lápiz o de tubo es una buena opción para las horas de calor, para combinar con un crop top o blusa. Los colores estrella para esta prenda serán el negro y el rojo.

Resultado de imagen de falda de tubo lapiz
Foto de Circus Salamanca

Deja un comentario