5 tendencias que se llevarán en 2019 y ya puedes hacer tuyas

Han pasado dos meses desde el inicio de 2019 y ya hay propósitos para el nuevo año que se han quedado en las 12 uvas del día 31. Para ver el vaso medio lleno, te traemos las 5 tendencias que más se van a llevar este año 2019, queriendo decirte que aún estás a tiempo de adaptarlas a tu estilo y entrar en primavera a la última moda.


Foto de NME.com

Regreso al futuro: sigue la inspiración de los años 80 y 90

Que la moda es cíclica y la inspiración retro es una parte importante de las nuevas tendencias no es algo nuevo, pero el boom de los 80 que hubo el año pasado merece un anexo aparte. La explosión de cazadoras con borreguito y Mom Jeans se acentuó con la llegada de fenómenos virales como Stranger Things o Glow, y este año va a continuar.

La novedad en este 2019 es que a la moda con inspiración ochentera se va a unir cada vez más el estilo de principios de los 90. Van a llevarse las camisas y camisetas anchas, los colores flúor, los estampados y las cazadoras de cuero oversize, al estilo de los chicos de 90210 o Will Smith en El Príncipe de Bel Air.

Foto de Variety
Foto de Fashion Bomb Daily
Foto de Archzine

El athleisure, con Gigi Hadid como musa

La tendencia deportiva también viene pisando fuerte este año. Ya está triunfando en Australia, donde las aussies llevan leggings, tops deportivos y hasta la cinta de tenista en el pelo fuera del gimnasio, para ir de compras o incluso para salir de fiesta. En la semana de la moda de NY incluso se vieron estilismos de athleisure para ir a la oficina: mallas por encima de la rodilla y blazer para la workgirl.

La esencia del athleisure consiste en salir del típico chándal y combinar con estilo las prendas deportivas y formales. Los grandes aliados de esta tendencia son las mallas de talle alto, los tejidos de polipiel, las sudaderas crop top y los bolsos estilo Bowling.

Foto de Netzoe Magazine

Una de las referentes en esta tendencia en Gigi Hadid, destacada en su street style por combinar las prendas con acierto.

Foto de Marie Claire

Verde “mint”, el color del año

Cada año también hay un color que despunta en tendencia. Así como en 2017 fué el tono “sand” y en 2018 fueron el malva y el púrpura, este 2019 las colecciones de moda apuntan a que el verde menta va a ser el color de la temporada.

Nos encanta porque es un tono muy primaveral, perfecto para irlo adaptando al armario de cara al mes que viene. Está muy buscado en jerseys oversize y en abrigos y en outfits de traje, pero es un tono muy versátil que se puede adaptar a todos los estilos, como hace la cantante Taylor Swift.


Foto de Ambitueise.paris
Foto de Mrpopat.in

Pantalón masculino a lo Annie Hall

Cuando en 1977 se estrenó la película de Woody Allen que lleva su nombre, Annie hall provocó una revolución en el vestuario de las mujeres, cruzando más allá de las calles de Manhattan por las que Diane Keaton paseaba su look masculino.

Foto de Scarves.com

Este año el look de ejecutiva intelectual ha vuelto, reflejado especialmente en el pantalón masculino. Así como el año pasado volvieron los pantalones de campana, la forma estrella de este año será el chino y el paper bag, preferiblemente en tonos marrones y beige. Esta prensa queda especialmente bien con camisa y americana para un look ejecutivo chic como el de Alexa Chung, pero también será tendencia con crop tops y camisetas más informales.

Foto de InStyle

Vuelven los logos

La logomanía también ha vuelto para los más atrevidos. Puede que sea una consecuencia de la inspración retro de los años 90 que hemos comentado, pero merece una mención aparte. También influida en muchos países por la moda del trap, las prendas casi publicitarias con el logo de la marca van a ser tendencia. Es una tendencia atrevida que puede chocar al principio, pero puede adaptarse a todos los estilos: si te parece demasiado hortera llevar un jersey con la estampación de Louis Vuitton o Gucci por todas partes como lo lleva la cantante Rihanna, prueba a llevarla en una riñonera o incluso un cinturón, una versión más discreta pero igual de trendy.

Imagen de The Daily Mail
Fotografia de Style In Madrid

Deja un comentario