Cómo vestir en la Semana Santa sevillana sin desentonar

La Semana Santa es uno de los momentos más importantes del año en Sevilla, que ha traspasado la religiosidad para ir más allá y llenar los titulares de todos los telediarios con tradición, arte y estilo.

DressCode en la Semana Santa sevillana

Igual que todos los eventos importantes, acudir a la Semana Santa de Sevilla también tiene un código de vestimenta o, como mínimo, ciertas normas de moda y estilo para no desentonar entre los asistentes a eventos como las procesiones o el Domingo de Ramos

Mantilla negra y traje azul marino

Así como la Semana Santa se celebra en todo el país, cada región ha tomado sus tradiciones, también en las prendas. Autóctonos y turistas acatan cada año el código no escrito de estilismo, aunque éste también se va adaptando a las tendencias.

En Sevilla los días más destacados de la Semana Santa son el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Ramos. El jueves, que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa, es el día de la mujer andaluza y el que se viste más elegante con el complemento estrella: la mantilla. En este día es difícil variar o dar un estilo propio al estilismo, pues la tradición manda vestir un vestido sobrio y negro, preferiblemente por debajo de la rodilla y con manga francesa. Los zapatos deberían ser de tacón, pero mejor un tacón bajo y ancho, más cómodo y acorde al código de vestimenta.

Resultado de imagen de vestir semana santa sevilla
Foto de Sevillamagazine.es

Por otra parte, para los hombres se recomienda el traje azul marino o de un tono oscuro, liso y con corbata.

El Viernes Santo y el Domingo de Ramos son días algo más flexibles en cuanto al color, ya que se puede aparcar un poco el color negro. Recomendamos escoger tejidos elegantes y con caída, como la seda, así como camisas y blusas cruzadas, con escote barco y ceñidas a la cintura. Quedarán genial con una falda de tubo o estilo lápiz, o para quién prefiera pantalones, los palazzo y los paperbag serán la estrella en esta Semana Santa 2019.

Foto de mystixlifestyle.es

Prendas prohibidas en la Semana Santa sevillana

Aunque el estilismo siempre es arriesgar, hay ciertas prendas que es mejor dejar en el armario durante la Semana Santa para no “dar el cante”. Sobre todo los jeans, o pantalones vaqueros deberían evitarse, ya que dan un aspecto demasiado informal, además del tan cómodo chándal. Por otra parte, con los complementos es importante cuidar la mantilla y las joyas, huyendo de las típicas de tienda de souvenirs.

Deja un comentario