La moda del trap con deportivas y uñas de gel

La moda del trap con deportivas y uñas de gel

En los últimos años ha crecido en España un nuevo género musical, el TRAP, y decimos que ha crecido porque ya existía desde finales de los 90, pero a sido en los últimos años cuando ha llegado a las masas, despunta en las listas de éxitos y en definitiva, se ha puesto de moda.

Pero, ¿qué es el trap?

El trap surge del hip hop, con mezcla de rap y dubstep, que contiene los sonidos urbanos de la nueva generación de la electrónica. El término inglés “trap” hace referencia a los rincones donde se vende droga, o el propio acto de traficar con ella. Así, las letras del trap están llenas de la cruda realidad de la calle, rimas sobre la vida de los suburbios, droga y sexo, sin censura y con mensajes claros y directos.

En España, el trap ha llegado a contener toques del reggaeton o del flamenco, lo que puede haber sido el material conductor hasta los oídos de los millenials, que empezaron a bailar “Mala mujer” de C. Tangana en todas las discotecas. Y es que en nuestro país este estilo musical viene pisando fuerte gracias a algunos artistas referentes, que han conseguido llevar al género del nicho a algo más mainstream.

Rosalía y C. Tangana, los reyes del trap español

Lo que nos interesa más de el trap en Trajes Sevilla es cómo ha excedido las fronteras de la música para calar en la sociedad como estilo de vida y, por supuesto, de moda. Igual que ocurrió con el estilismo Grunge de Nirvana o con la moda Punk de Green Day, los traperos se han convertido también en referentes de estilo.

La “moda trap” puede enmarcarse dentro del athleisure (athletic (atlético) y leisure (ocio), que consiste en convertir la ropa deportiva en algo con estilo: llevar las prendas sport a los contextos más cool. Además, la moda trap añade los toques más urbanos y propios de cada artista, también con una fuerte influencia retro del rap de los 90.

Más allá de sus oyentes, la moda trapera ha llegado a influir a las grandes marcas y a las revistas de moda, que ya toman referencias de estos artistas del nuevo milenio, como es el caso de Rosalía. Cautivó con su Malamente y sus características uñas felinas, ropa deportiva y toques algo kitsch como los abrigos de pelo o las plumas.

Imagen de Culto.Latercera
Imagen de Culto.Latercera

Las revistas de moda de referencia como Vogue ya ha contado con Rosalía en portada, y es que se ha convertido en la reina del trap español, lo cual se marca también a menudo en su estilismo: volantes y el color rojo como referencia a su vertiente de cantaora.

Foto de Vogue.es
Foto de Vogue.es

El otro referente del trap en España es el madrileño C. Tangana, quien llevó su “Mala Mujer” a los primeros puestos de las listas de éxitos. Su estilismo es una mezcla de prendas deportivas con otras de firma. Sus camisas estilo vintage que recuerdan a Versace y sus pantalones de chándal Fila son ya prendas básicas de la moda trap. En sus estilismos y videoclips, no falta tampoco el logo de Gucci (una de las marcas de referencia también en el rap), Versace, Lacoste y las joyas Bvlgari (de oro, y cuantas más mejor).

Imagen de notodo.com

Además, C. Tangana ha reconocido que la moda es importante para él. Lo hizo durante la sonada campaña de publicidad que formó para su disco Ídolo en 2017: “…no solo hago música. Para mí, esta campaña es parte de mi obra, como puede ser un videoclip o una performance en directo”, declaró para Vanity Fair cuando empapeló las calles de la Gran Vía de Madrid con carteles de su imagen vestido por Loewe.

Imagen de Dear Magazine

El trap está de moda, y las marcas lo saben

No solo Loewe, muchas otras firmas y marcas de moda se han rendido ante el trap. El estilo de los traperos, fuerte, fresco y atrevido, ha calado en las nuevas colecciones y ha tomado a sus artistas de modelo.

Dentro de la moda deportiva, tan necesaria en el trap, Nike no dudó en sumarse a la corriente y lanzó una colección de moda trapera, con el futbolista Neymar como embajador.

Además de los ya mencionados Rosalía y C. Tangana, otros referentes del trap español han enamorado a las marcas, quienes los han elegido para dar cara a su imagen más urbana. Un ejemplo que ha dado la vuelta al mundo es el de Yung Beef, el líder del grupo Los Santos (PXXR GVNG) ha sido el primer trapero en posar para la marca Calvin Klein. También ha desfilado para Pigalle y Hood by Air en la Semana de la Moda de París.

Imagen de El País

También Bad Gyal, la panadera que pasó a ser una referente en el trap a nivel internacional, también ha sido una musa para Nike, quien contó con ella para su colección Tech Pack.

Foto de neo2 Magazine

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