Las reinas del TRAP del 2019

Las reinas del TRAP del 2019

Como ya se sabe el trap es una música que esta cada día más presente y en España ha llegado a tener una representación muy importante con cantantes como Rosalía que han sido nombradas a nivel internacional. Pero, existe una escena femenina que tenemos que nombrar las TrapQueens

¿Pero quienes son realmente ellas, las reinas del TRAP?

Rosalía, la reina absoluta

Para todos Rosalía ha sido la reina del trap en 2018 y es indudable que ha realizado un trabajo y un esfuerzo impresionantes que han marcado un hito en la música de España y que ha puesto en el mapa nuestro país. Desde Andalucía ha habido mucha envidia hacia esta chica con la apropiación cultural cuando eso es algo que no tiene sentido, ya que el trap procede de EEUU, lo que transforma en todo en apropiación cultural. Debemos dejar todo esto de lado, ya que deberemos de tener las cuenta el talento que la artista ha demostrado.

Bad Gyal, mucho mejor en catalán

Bad Gyal es la trapera que se ha pasado al Dancehall realmente tenia un sonido más interesante cuando cantaba en una escena catalana ya que era la única que estaba haciendo algo así.

Pero, con su cambio al Dancehall con letras en inglés ha pasado a querer competir con el Trap / Dancehall internacional y ha veces que es mucho mejor destacar en un entorno en el que eras la reina que ser mediocre en un entorno donde no tienes nada que hacer y menos en un idioma que no acabas de dominar. Una autentica lastima.


Luna Ki, la nueva promesa

Sin duda alguna, esta es la trapera que lo va a cambiar todo, poco se sabe de ella y aunque es una desconocida ya ha removido todo el panorama nacional. Con su toque Kawai y con sus letras incorrectas han dejado a todo el movimiento fuera de juego. Las Vulpes el grupo punk del pasado han pasado a ser unas beatas con su single “Me gusta ser una zorra” en comparación a la naturalidad con la que se refiere Luna Ki a las relaciones con su pareja en “Septiembre”.

La sociedad y la música están cambiando Luna Ki es ese cambio.

King Jedet, la trans que lo ha revolucionado todo

En la lista no puede faltar King Jedet la artista que ha creado himnos en el underground que han revolucionado la música y lo ha hecho de la mano de Cecilio G. Versionando la clásica canción “Por que te vas” de Jeanette. Pero, no me ha sido suficiente con esto y he querido indagar más en esta artista y tiene canciones increíbles que todavía no están a la altura que merecen.

Sin duda, si la sociedad abre sus oídos a esta artista van a descubrir un talento impresionante.

Os voy a dejar con la canción que me ha gustado más “No tengo tiempo” en la que colaboran Ms Nina, Brisa Fenoy & Nerso Beats.

Deja un comentario