Los mejores trajes de los Oscars 2019

Los mejores trajes de los Oscars 2019

La edición 91 de la gala de los Oscars ha reunido en el Dolby Theatre a las caras más famosas de Hollywood y la alfombra roja se volvió a convertir en una pasarela de moda y nuevas tendencias.

Con el color rosa como favorito, las celebrities fueron desfilando frente al photocall, pero lo que queremos destacar es que en esta ocasión han sido ellos, los actores, quienes han dejado huella en la red carpet con su estilo.

Los hombres despuntan en la moda de los Oscars

Acostumbrados al traje y esmoquin en negro, con poca más variación que un chaleco o una pajarita arriesgada, los actores acostumbraban a pasar por la alfombra roja sin pena ni gloria, correctos en estilo pero sin sorprender.

Este año no ha sido así, y si en general los vestidos de gala no han destacado por sorprender a los espectadores, los trajes han ocupado la mayor cantidad de comentarios y memes en las redes. Queremos destacar los 5 mejores papeles de nuestros actores en cuanto a estilo:

Jason Mamoa en Pink is the new black

El protagonista de Aquaman ha sido uno de los destacados en la red carpet por tres hechos: primero, por arriesgar con el tono rosa aterciopelado en su traje, en segundo lugar por realizar un homenaje llevando un diseño del diseñador Karl Lagerfeld recientemente fallecido, y por último por ir a juego con su mujer, la también actriz Lisa Bonet.

Foto de Popsugar.com.au

Billy Porter en Fuck the Gender Roles

Este outfit puede ser la imagen de esta edición de los Oscars, sin duda el más comentado por su originalidad y carga reivindicativa. El actor de la serie Pose (HBO) suele arriesgar con sus elecciones para las galas y alfombras rojas, pero en este caso ha echado el resto, con un impresionante traje de terciopelo negro acabado en falda de cola, que ha sido bautizado por muchos medios como el smoking-dress. Su elección queer se ha convertido en un llamamiento a una revolución en la moda, apartando los roles de género y con libertad para el estilo.

Foto de elmundo.es

Chris Evans en Blue Velvet

Menos arriesgado, el protagonista de Capitán América también ha sido muy comentado por los expertos en moda y protocolo, debido a la elegante elección de estilos. El actor ha optado por un conjunto con chaqueta de terciopelo azul del diseñador Salvatore Ferragamo, perfectamente combinado y con pajarita.

Foto de ecartelera.com

Javier Bardem y Mahershala Ali en Los Ángeles de Ermenegildo Zegna

El actor español Javier Bardem y el oscarizado actor de reparto Mahershala Ali lucieron estilismos muy similares en la alfombra roja, adaptado cada uno a su estilo.

Foto de elpais.com

Es muy interesante identificar la línea y diseño de texturas en ambos diseños del diseñador italiano Ermenegildo Zegna, así como ambos actores le dan un aire tan distinto: el español Javier Bardem, que había sido muy criticado por acudir demasiado informal a los premios Spirit, combinó su elección de los oscars con elegancia y protocolo de gala, mientras el actor de Green Book arriesgó más con una camisa de cuello Mao y un original gorro de piel.

Foto de time.com

Chadwick Boseman en Glitter Phanter

El protagonista de Black Panther fue otro de los looks más arriesgados entre los hombres, con una chaqueta llenas de destellos azules y dorados, cola en la parte trasera y una original bufanda a modo de corbata.

Foto de eonline.com

Elsie Fisher en This is a men’s world

Por supuesto no todos los trajes iban a llevarlos hombres. La actriz de tan solo 15 años ha destacado en el photocall con un elaborado traje de estilo british. Un look elegante y masculino que consigue acentuar más su feminidad y ha llevado a algunos medios catalogarla como la mejor vestida de la gala. Además, luce la nueva tendencia de las horquillas en el pelo.

Foto de Telva.com

Deja un comentario