Los mejores y peores looks de la Gala Met 2019

La Met Gala es uno de los acontecimientos más importantes entre las estrellas a nivel internacional, que ha llegado a ser el que crea una mayor expectación por lo original de sus estilismos, convirtiéndose en nuestra alfombra favorita.

La alfombra rosa ¿Qué es la Gala del Met?

La Met Gala es una cita benéfica para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que inicia así su exposición anual de moda. Se ha hecho tan famosa que los fondos recaudados durante esta gala ya constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido (por ejemplo, en 2010 se estima que recaudaron 9 millones de dólares).

La gala está co-dirigida por Anna Wintour, la famosa directora de Vogue, y siempre incluye una cita de cóctail y una cena. Además cuenta con una particularidad que la hace tan especial: es una gala temática.

Así, nos encanta porque cada año los diseñadores dejan volar su creatividad y la gala se convierte en un carnaval de estilo. Este año, la alfombra roja se ha teñido de rosa y las celebrities del panorama internacional se han dado cita bajo la temática Camp.

¿Qué es el estilo Camp?

La estética camp ha sido el dresscode de este año en la gala Met, y el causante de que la alfombra se haya teñido de rosa. Este concepto llega a los oídos de muchos a partir de esta gala, pero en realidad tiene sus orígenes en los años 60.

El término ‘camp’ aparece por primera vez en el ensayo Notes on Camp de la autora Susan Sontag como lo aletatorio, atrevido e inesperado. Con el paso del tiempo, este concepto ha pasado a representar la teatralidad, el exceso, la extravagancia, la nostalgia y la decadencia.

Este año las anfitrionas Wintour y Lady Gaga han brillado con sus estilismos, y los invitados han añadido un plus de teatralidad a la gala realizando entradas triunfales e incluso performances. A continuación os mostramos los que consideramos que han captado mejor la estética camp, y por el contrario aquellos que se han desinflado.

5 mejores looks de la Gala Met 2019

Gala MET 2019
Lady Gaga, que mostró tres vestidos distintos hasta quedarse en ropa interior
Foto de smoda
Gala MET 2019
Michael Urie
Foto de smoda
Resultado de imagen de cole sprouse lili reinhart met
Cole Sprouse y Lili Reinhart, la pareja mejor vestida
Foto de PopSugar
Resultado de imagen de billy porter met
Billy Porter, con su entrada triunfal
Foto de Cosmopolitan
Resultado de imagen de anna wintour met
Anna Wintour, la anfitriona viste de Chanel
Foto de E! News

Los peores looks de la Met Gala 2019

Gala MET 2019
Penélope Cruz, elegante pero sin arriesgar
Foto de smoda
Gala MET 2019
Kanye West, con lo estilosa y original que va Kim Kardashian viene de incógnito
Foto de smoda

Kristen Stewart Gala MET 2019
Kristen Stewart, desde sus cejas todo mal
Foto de Elle
Resultado de imagen de lala anthony met
Lala Anthony, no entendemos el concepto
Foto de The Telegraph
Resultado de imagen de Solange Knowles met
Solange Knowles, no capta el concepto de «camp» ni el de «gala»
Foto de Harpers Bazaar

Deja un comentario