Seda

La seda es una fibra natural formada por proteínas.

Es producida por las larvas de mariposa Bombyx mori <<gusano de seda>>, con el tiempo se han creado también sedas sintéticas, pero todavía la sed natural sigue siendo líder en el sector.

La seda se extrae de las crisálidas que crean los gusanos durante los 10 primeros días de su creación, después de eso se cuecen las crisálidas y los gusanos mueren durante el proceso, ya que el ácido que generan las mariposas para romper el capullo hace el producto inservible para la fabricación posterior de la tela. En corea, aprovechan el gusano muerto para la elaboración del beondegi (Snack popular).

La seda fue elaborada por primera vez en la antigua China alrededor del año 3000 a.C y era un tejido reservado exclusivamente a los miembros de la familia imperial China, tanto para el uso propio como para ser regalada.

La seda ha tendido una gran importancia durante la historia de la humanidad trayendo rutas de comercio.

La buena absorción de la seda hace que sea cómodo de llevar ropa elaborada con este tejido en climas cálidos y en situaciones de actividad física. Su baja conductividad mantiene el aire caliente cerca de la piel durante el tiempo frío. A menudo se utiliza para elaborar prendas de vestir como camisas, blusas, vestidos formales, ropa de alta costura, pijamas, batas, y ropa interior.

En el siguiente enlace, nos muestra como se obtiene la seda:

Deja un comentario