Tweed

El tweed es un tejido de lana cálido y resistente originario de Escocia. La textura es calada y elástica. Se fabrica liso y a menudo tiene un patrón de espina de pescado.

El tweed se obtiene girando juntas de hebras de la lana de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas. La pelusa que se crea en la superficie lo vuelve impermeable.

Tradicionalmente utilizado como prendas de vestir campestre por la clase alta como chaquetas de caza deportiva por su resistencia a la humedad y la lluvia, también se asocia con las actividades de ocio de la élite, eran una opción popular para los ciclistas y los primeros jugadores de golf.

Actualmente el tweed se ha vuelto popular en la escena hipster británica.

Según la denominación de origen del tejido tweed en los diferentes tipos:

Harris Tweed: Una tela tejida a mano por los isleños de las islas de Harris, Lewis, Uist y Barra utilizando la lana local y líquenes del género Parmelia como tinte natural.

Donegal tweed: Un tweed tejido a mano fabricado en el condado de Donegal, Irlanda. Hecho a partir de la lana de las ovejas que viven en las colinas y los pantanos de Donegal y tintada con plantas autóctonas como las moras, el fuchsia, el ulex y el musgo.

Tweed de seda: Variante del tejido tweed en seda con los colores típicos del tweed de lana.

 

Deja un comentario